¿Eres de las que les encanta el kimono? Cada vez son más los expertos del mundo de la moda y generadores de tendencias los que admiten su fascinación por esta prenda gracias a su versatilidad, su fascinante colorido y sus texturas. Y entre ellos, los kimonos largos se han ganado el derecho a colarse entre las prendas fundamentales que todas deberíamos tener en nuestro armario y que nos sirven como alternativa perfecta a cualquier americana o prenda de abrigo de entretiempo.
El kimono es la vestimenta tradicional de Japón que ha transmitido el estatus social y el estado civil de las mujeres que lo vestían desde el siglo XIII. Cuanto mayor era la calidad y el material de la prenda, más alto era el rango o el status que representaba.
¿Quieres saber algo más acerca de los kimonos largos y por qué se han colado entre los básicos que deberías tener? Pues toma nota porque empezamos.
Algo de historia, la evolución de los kimonos largos
La palabra kimono no tiene un significado demasiado especial ya que simplemente se traduce como “algo que llevas puesto”. Sin embargo, en Japón, su uso está documentado desde hace siglos. Si como decíamos antes en la Edad Media ya se utilizaba esta prenda como símbolo de rango social, tras la industrialización del país en los siglos XVIII y XIX se afianzó todavía más.
Además, la utilización de sedas traídas desde China e influencias llegadas desde Francia y desde la India fueron modificando sus diseños y brocados, introduciendo variantes a los kimonos largos y permitiendo otros modelos.
A finales del XIX y principios del siglo XX comienza a popularizarse la ropa occidentalizada en las ciudades más grandes de todo el país y, con la llegada de las dos guerras mundiales, las prendas llegadas de fuera colonizaron el estilo autóctono que fue adaptándose cada vez más e introdujo una apertura total en su moda.
Ese intercambio y aceptación de un estilo más occidental también produjo un viaje a la inversa haciendo que los kimonos largos se fuesen introduciendo paulatinamente en la moda occidental a través de la alta sociedad y también del mundo del teatro y el espectáculo de ciudades como la París de principios del siglo pasado.
¿Por qué los kimonos largos siempre están de moda?
Los kimonos largos, que son el origen de la prenda y su versión más auténtica, siguen seduciendo a modelos, artistas y celebrities. Incluso los diseñadores más importantes le dan mucha importancia a las diversas versiones de kimonos con los que buscan satisfacer todos los gustos.
Sus estampados llamativos y elegantes y su comodidad son uno de sus puntos fuertes al que hay que sumar varios más como su toque femenino y su tejido vaporoso y bohemio que aporta un plus de sofisticación que a su vez nos permite combinar desde un look de boda hasta uno para ir a la playa.
Angalie, kimonos largos para mujer
Si quieres añadir a tu armario una prenda diferente que te ayude a escapar de los tópicos de siempre y que te aporte elegancia elige un kimono largo.
En Angalie te ofrecemos la mezcla ideal entre versatilidad, atemporalidad y estilo para que nunca te falte esa prenda ideal que ponerte en cualquier momento o para cualquier ocasión.
¿Quieres más información? En ese caso, no dudes en contactarnos. En Angalie estaremos encantados de escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.